La Transformación digital

♻️ No importa si somos monotributistas, autónomos, MyPE, PyME, consumidor, ciudadano la Transformación Digital ya llego (hace rato) y esta dentro de lo que hacemos cotidianamente, ya no son épocas de cambios son días de cambios: sociológicos, tecnológicos , económicos, políticos, ambientales y demográficos (STEPAD) y está comprendido por muchas tecnologías y se complica ir conociéndolas, entendiéndolas y saber como forman parte en nuestra vida como influyen en el futuro del trabajo y el trabajo del futuro, como seremos empleables, adaptables, para ayudarme comencé por confeccionar un pequeño resumen que les comparto:

✅ Machine learning una rama de la inteligencia artificial, cuyo objetivo es desarrollar técnicas que permitan que las computadoras aprendan

✅ La robótica es la rama de la ingeniería que se ocupa del diseño, construcción, operación, estructura, manufactura, y aplicación de los robots.

✅ Realidad aumentada conjunto de tecnologías que permiten que un usuario visualice parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida por este dispositivo

✅ Wearable Technology son dispositivos electrónicos inteligentes incorporados a la vestimenta o usados corporalmente como implantes o accesorios que pueden actuar como extensión del cuerpo o mente del usuario

Nunca pienso en el futuro, llega demasiado pronto.-Albert Einstein.

✅ Impresión 3d fabricación por adición donde un objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de material.

✅ Modelos colaborativos Esta conformado por conocimientos, materiales e ideas con la finalidad de compartirlos, normalmente de forma desinteresada para construir un conocimiento común que se pueda utilizar globalmente.

✅ Big data tiende a referirse al análisis del comportamiento del usuario, extrayendo valor de los datos almacenados, y formulando predicciones a través de los patrones observados.

✅ Block chain es una estructura de datos en la que la información contenida se agrupa en conjuntos (bloques) a los que se les añade metainformaciones relativas a otro bloque de la cadena anterior en una línea temporal, Internet de las cosas

El futuro de la salud, los 5 desarrollos que nos cambiarán la vida Predicción de bebés prematuros, Sonda intestinal en pastillas, Vacunas contra el cáncer hechas a medida,Un electrocardiograma en la muñeca, Inodoros sin cloacas. -Bill Gates

✅ El internet de las cosas es un concepto que se refiere a una interconexión digital de objetos cotidianos con internet.

✅ Deep learning es un conjunto de algoritmos de aprendizaje automático que intenta modelar abstracciones de alto nivel en datos

✅ Computación cuántica a computación cuántica es un paradigma de computación se basa en el uso de cúbits en lugar de bits, y da lugar a nuevas puertas lógicas que hacen posibles nuevos algoritmos.

✅Nanotecnología es la manipulación de la materia a escala nanométrica, manipular en forma precisa los átomos y moléculas para la fabricación de productos a microescala.

No siempre podremos construir el futuro para nuestros jóvenes, pero podemos construir jóvenes para el futuro.-Franklin D. Roosevelt.

Dentro de todas las dudas habidas y por haber, la que me desvela es ¿que es un cubit, que usa la computación cuántica? ¿hay una explicación para dummy?

Creo en el valor de los sistemas de gestión empresarial como medio de crecimiento en la PyME

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *