¿Por qué no compran en tu tienda física?¿Medís este dato?

En visitas a las tiendas de mis clientes he observado varias causas, van algunas:

✅ Quiebre de stock, teniendo disponible en el depósito central.

✅ Diseño de la indumentaria falta de control

✅ Nuevas formas de pago no disponibles

✅ Capacitación comercial del personal como atender, asesorar y fidelizar

✅ Distracción del personal

✅ Precio fuera de rango de la percepción de valor de la marca y producto

✅ Exhibición de las prendas, los productos estrella, top o promocionados no son exhibidos de forma que resalten

✅ Música inadecuada o a volúmenes excesivos en relación al público objetivo de la marca

✅ Falta de coordinación entre lo publicado en redes sociales ofertas, prendas, promos y la información con la que cuenta la tienda, llegan los clientes y clientas y la tienda no tiene idea de lo publicado

✅ Falta de consulta al cliente que no compra, por ejemplo que buscaba y no encontró, estaba mirando invitar a que siga mirando en las redes sociales, etc.

✅ No registrar y tratar de perfilar a los posibles clientes que ingresan a tu tienda y se fueron sin comprar En un cliente comenzamos a capturar esta información y los resultados fueron muy interesantes y se pudo accionar.

♻️ A medir y que tengan buenas ventas.

Creo en el valor de los sistemas de gestión empresarial como medio de crecimiento en la PyME

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *