En visitas a las tiendas de mis clientes he observado varias causas, van algunas:
✅ Quiebre de stock, teniendo disponible en el depósito central.
✅ Diseño de la indumentaria falta de control
✅ Nuevas formas de pago no disponibles
✅ Capacitación comercial del personal como atender, asesorar y fidelizar
✅ Distracción del personal
✅ Precio fuera de rango de la percepción de valor de la marca y producto
✅ Exhibición de las prendas, los productos estrella, top o promocionados no son exhibidos de forma que resalten
✅ Música inadecuada o a volúmenes excesivos en relación al público objetivo de la marca
✅ Falta de coordinación entre lo publicado en redes sociales ofertas, prendas, promos y la información con la que cuenta la tienda, llegan los clientes y clientas y la tienda no tiene idea de lo publicado
✅ Falta de consulta al cliente que no compra, por ejemplo que buscaba y no encontró, estaba mirando invitar a que siga mirando en las redes sociales, etc.
✅ No registrar y tratar de perfilar a los posibles clientes que ingresan a tu tienda y se fueron sin comprar En un cliente comenzamos a capturar esta información y los resultados fueron muy interesantes y se pudo accionar.
♻️ A medir y que tengan buenas ventas.