Cliente Ideal Vs Cliente real

Cliente Ideal Vs Cliente real

El sector de marketing generalmente no está integrado a la gestión diaria con el sistema ERP para obtener información segmentada para replantear estrategias.

Cuando se definió el plan de negocios, los productos, plan de ventas, plan de marketing pensaron en el cliente ideal de tus productos al cual se enfocan sus acciones de marketing, sus contenidos en redes sociales, el diseño y estilo de tu tienda, el entrenamiento del personal de ventas, etc.

¿Es el cliente ideal el que está comprando en tus tiendas?

Es necesario e indispensable determinar lo más preciso el perfil del cliente real, el que compro, determinar su género, edad, talle, colores, temporadas, porque canales compra, cuánto gasta, como paga, cada cuanto regresa.

El sistema de gestión de tu punto de venta tienda física o en la nube debe poder capturar estos datos de manera univoca y estandarizada y concentrarlos en tu sistema de gestión ERP para poder transformarlos en información mediante los informes o análisis con BI que permitan generar la información para determinar diariamente si está tomando acciones de marketing para un público distinto a tu cliente ideal, perdiendo ventas y posicionamiento de marca.

¿Conoces a tu cliente real?

Creo en el valor de los sistemas de gestión empresarial como medio de crecimiento en la PyME

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